boton30hhh0x                                  

Presentación

Una organización es responsable de la seguridad y salud en el trabajo (SST) de sus trabajadores y de la de otras personas que puedan verse afectadas por sus actividades. Esta responsabilidad incluye la promoción y protección de su salud física y mental.
La adopción de un sistema de gestión de la SST tiene como objetivo permitir a una organización proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y deterioro de la salud, relacionados con el trabajo y mejorar continuamente su desempeño de la seguridad y salud en el trabajo (SST) .
La especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo es coherente con los lineamientos internacionales de la ISO al estar estructurada con el fin de gestionar los riesgos y amenazas laborales, en el sector empresarial y gubernamental, comprendiendo las áreas de la higiene ocupacional, la seguridad industrial, la legislación y la formación específica en gestión de la seguridad y salud en el trabajo, enfocándolo a temas de interés prioritario y siendo coherentes con las directrices del Ministerio de Trabajo y Ministerio de Salud.
El objetivo de formación del especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo se fundamenta en el desarrollo de habilidades para la puesta en marcha de propuestas de intervención disciplinares para la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, permitiendo que este diseñe, asesore e implemente sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo bajo estándares nacionales e internacionales, así como gerenciar de forma adecuada recursos, talento humano y demás elementos organizacionales que permitan una eficiente labor en seguridad y salud en el trabajo, teniendo en cuenta los principios éticos y el humanismo hacia la sociedad y su contexto.

 

Perfil del Egresado

Los egresados de esta especialización estarán en capacidad de:

  • Vigilar y controlar los aspectos técnicos del ámbito estructural con el objetivo de asegurar los estándares de calidad obtenidos al supervisar, para que los requerimientos normativos sean cumplidos. 
  • Conocer y aplicar los aspectos jurídicos imprescindibles para realizar conforme a la ley el proceso de interventoría y supervisión de una construcción, bien sea de carácter público o privado. 
  • Vigilar y controlar los aspectos administrativos y financieros de una construcción.
  • Adquirir conocimientos y desarrollar capacidades relacionadas con la planificación, organización y estimación de costos de un proyecto, así como su supervisión y revisión, junto con la presentación de informes.

 

Competencias

 

Competencias Esp Seguridad Salud Virtual

Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo 100% Virtual

Contacto

Leimar Edimer Pardo Alza
Coordinador
Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo
E mail: esp.sst@ustabuca.edu.co  
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6591
Cel: (+57) 302 8412805

 

Geidy Ximena Camargo
Secretaria
Maestría en Calidad y Gestión Integral
E mail: sec-maestriacgi@ustabuca.edu.co 
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6607