boton30hhh0x                                  

Egresado

PERFIL DE FORMACIÓN

El estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás cuenta con fundamentación profesional en mejoramiento de procesos, gestión organizacional, innovación y sustentabilidad. De esta forma el ingeniero industrial Tomasino desarrolla la capacidad de gestionar el uso eficiente de los recursos en el interior de las organizaciones, la habilidad de crear nuevos y mejores productos y procesos, y la competencia para realizar una correcta gestión organizacional enmarcado en la sustentabilidad.

El ingeniero industrial de la USTA adquiere las siguientes competencias según su perfil de formación:

 

PERFIL DE EGRESO

El ingeniero industrial egresado de la Universidad Santo Tomás estará en la capacidad de:

  1.  Intervenir problemáticas desde una asertiva gestión organizacional, en el marco del respeto y la diversidad, fomentando la solidaridad en un ambiente sustentable, en procura del bien común.
  2. Proponer soluciones efectivas para el mejoramiento de los procesos, que lo caractericen como líder que busca constantemente los más altos estándares de productividad y competitividad en las organizaciones.
  3. Innovar en el desarrollo de productos, servicios y generación de empresas, aportando soluciones sistémicas a las problemáticas de la sociedad.
  4. Investigar de manera analítica, crítica e integradora, articulada con la realidad regional y nacional, así como, con los factores del entorno que influyen en el desarrollo de los sistemas y procesos organizacionales; caracterizados por el cambio permanente y la tendencia creciente hacia la competitividad y la productividad en el orden global.

 

 PERFIL OCUPACIONAL

El ingeniero industrial de la Universidad Santo Tomás es un profesional que puede desempeñarse en cargos de nivel estratégico, táctico y operativo, en organizaciones públicas o privadas de los sectores productivos y de servicios, así como en centros de investigación y desarrollo tecnológico, en el ámbito regional, nacional e internacional. Se podrá desempeñar en los siguientes cargos, según el perfil de formación de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás:

 

Gestión organizacional     Mejora de procesos   Innovación     Sustentabilidad
  •  Gestor en proyectos
  • Profesional en gestión organizacional
   
  • Coordinador en operaciones.
  • Ingeniero de procesos

 

 
  •  Profesional en innovación y desarrollo.
  • Creador de empresa
 
  • Profesional HSEQ
  • Líder de control y aseguramiento de calidad.
Investigador asesor y consultor empresarial